los beneficios de hacer ejercicio en el agua con aiguajoc
12/11/2019

Los beneficios de hacer ejercicio en al agua.

Los secretos de ponerse en forma sin apenas esfuerzo

Si eres de esas personas que cree que ponerse en forma, en muchas ocasiones, supone un gran sacrificio es porque no conoces los beneficios de hacer ejercicio en el agua. A menudo nos encontramos con personas que necesitan dejar de llevar una vida sedentaria y se obligan a apuntarse a un gimnasio. La idea les horroriza porque creen que lo que se van a encontrar son personas sufriendo, sudando y destrozándose para conseguir un cuerpo 10. Nada más lejos de la realidad, hay muchas maneras de empezar a ponerse en marcha, y si lo quieres hacer de forma progresiva o, simplemente, te apetece probar maneras nuevas de ponerte en forma, te proponemos que pruebes el entrenamiento en el agua. 

Estos son algunos de los beneficios de hacer ejercicio en el agua.

  • Te permite regular la intensidad de trabajo. Si utilizas bien la resistencia del agua y aprovechas los diferentes materiales con los que en ella se trabaja, puedes ir de poco esfuerzo a mucho. 
  • En el agua pesas menos. Permite que te muevas con facilidad, lo que significa que estás entrenando sin apenas darte cuenta y este es uno de los mayores beneficios de los ejercicios en el agua. 
  • Te permite tonificar el cuerpo. Entrenar en el agua te ayuda a fortalecer la musculatura de una forma efectiva.
  • Te ayuda a mejorar tu resistencia cardiovascular. Haciendo que tu corazón trabaje de manera eficaz.

Nuestras nuevas actividades

Este año hemos celebrado el 25 aniversario inaugurando un espacio de piscina completamente renovado. El próximo 18 de noviembre abriremos nuestras puertas con una piscina de nado con 4 carriles, una piscina para realizar actividades dirigidas y baño libre y un jacuzzi para más de 5 personas. Cada espacio ha sido diseñado para llevar a cabo diferentes entrenamientos en el agua. Si quieres saber cuál de ellos puede ser para ti y aprovecharte de todos los beneficios de hacer ejercicio en el agua, ¡sigue leyendo!

los beneficios de hacer ejercicio en el agua con aiguajoc

Hacer ejercicio en el agua en los carriles de nado:

  • Aquatraining. Si ya sabes nadar y quieres dinamizar tus entrenos de natación, utilizando los estilos de crol, espalda y braza, no te puedes perder estas sesiones. Si por el contrario no sabes nadar pero crees que ha llegado el momento de aprender a nadar como adulto, aquí te explicamos cómo funcionan nuestros cursos para adultos.

Entrenamiento en el agua en la piscina de actividades:

  • Aquagym. Si eres de los que vienen por prescripción médica o necesitas empezar a entrenar de una forma suave, no te puedes perder todos los beneficios de hacer Aquagym. 
  • Aiguadance. Para empezar a hacer sesiones coreografiadas de una manera fácil. Haciendo click descubrirás todos los beneficios del Aqua Zumba y seguro que te apetece empezar a bailar! 
  • Aquabdominales. Si quieres hacer todo tu entrenamiento en agua sin tener que ponerte los pantalones cortos, no te puedes perder esta sesión.
  • Aqua GAP. Esta es una de nuestras actividades estrella: tonificar tus glúteos, abdominales y piernas en el agua de una forma divertida.
  • Aquactiva’t. Para ponerte en forma y quemar calorías en una sesión con música y muy variada.
  • Aqua Crosstraining y Aquahvit. Si eres de los que te gusta ponerte un poquito más a prueba y entrenar en el agua de una forma más vigorosa.

Como ves hay una gran variedad de entrenamientos para que aproveches todos los beneficios de hacer ejercicio en el agua y conseguir tus objetivos. Busca tu entrenamiento ideal, y si no lo encuentras dinos cuál es tu objetivo, tu forma física y tus gustos y te asesoramos sobre qué tienes hacer para hacer que la actividad física forme parte de tu vida diaria.

Los beneficios de hacer ejercicio en al agua.
4.5 (90%) 2 votes
actividades-dirigidas, Noticias