Motivación gym, como no perder las ganas con aiguajoc
21/08/2019

Motivación gym, cómo no perder las ganas

Hay épocas del año en las que todos nos planteamos muchas cosas. Una de ellas es a la vuelta de las vacaciones de verano, cuando hemos tenido tiempo de descansar y reflexionar sobre todo lo que nos apetece cambiar en nuestras rutinas diarias. La vuelta del verano es un buen momento para marcarte objetivos en cuanto al ejercicio físico, apuntarte al gimnasio o volver a venir si es que lo dejaste olvidado un tiempo. Pero te encontrarás con la misma duda de siempre: ¿cómo no perder esa “motivación gym” que parece abandonarnos a tod@s después de los primeros días?

Motivación gym: ¡te invitamos a Aiguajoc!

Para que empieces con buen pie esta época de motivación, queremos invitarte un día a probar nuestro gimnasio. En este enlace te puedes descargar la invitación para venir. Solo tendrás que presentarla en recepción junto a tu DNI para probar nuestras instalaciones. Además, como te daremos una pulsera identificativa, todos nuestro personal estará pendiente de aconsejarte o solucionar cualquier duda que tengas.

Motivación para hacer ejercicio: ¡empieza con buen pie!

Empezar siempre parece lo más complicado. Siguiendo estos consejos que te damos, seguro que conseguirás no perder la motivación para hacer ejercicio durante las primeras semanas. 

  • Motivación: es lo más importante para no abandonar el objetivo que te has marcado. Márcate objetivos, a corto, medio y largo plazo. Que sean realistas, que los puedas medir y que sean alcanzables. Si estás empezando y no te gusta entrenar o hacerlo te supone un esfuerzo, el primer objetivo es encontrar aquella actividad que te guste más y que te haga coger la bolsa del gym sin pensártelo.  
  • Planificación: En función de cuáles sean tus obligaciones diarias, tanto personales como profesionales, fíjate un horario para venir al gimnasio y asegúrate de cumplirlo.
  • Resultados alcanzables: Ya te lo hemos comentado hace un momento, los objetivos tienen que ser alcanzables y realistas. Si quieres perder peso, olvídate de adelgazar 10 kilos en apenas una semana. Los resultados de hacer ejercicio se obtienen a largo plazo, de modo que debes ser paciente y, sobre todo, constante. Cuando pase el tiempo y tus objetivos se vayan cumpliendo te sentirás orgullos@ de no haber perdido esa motivación gym. 

Motivación gym: trucos para no perder las ganas

Si tu objetivo no es únicamente ponerte en forma, sino conseguir una constancia que te permita alcanzar tus metas… Sigue leyendo y no te pierdas los consejos de motivación fitness para seguir viniendo semana tras semana. 

  • 21 días: Para que una actividad se convierta en hábito se requiere un mínimo de 21 días. En ningún caso te estamos diciendo que vengas 21 días seguidos al gimnasio ¡ni mucho menos! Simplemente debes conseguir realizar una actividad durante este periodo de tiempo. Luego ya verás cómo te será más fácil que esta se convierta en parte de tu día a día, casi sin darte cuenta. 
  • Socialízate: Siempre es una buena idea venir al gimnasio con un/a amig@ o con tu pareja. De esta manera, no solo podéis compartir objetivos sino que también disfrutaréis de más tiempo junt@s. Si no encuentras a nadie de tu entorno con tus mismos intereses, ¿te has planteado que quizá ese compi que te ayudará a no perder la motivación gym, ya está en Aiguajoc? 

Motivación gym, como no perder las ganas con aiguajoc

  • Ponte los cascos, dale al play y ¡a por todas! La música es una de las mejores maneras de motivarte mientras realizas ejercicio. ¿A Quién no le gusta oír una buena canción de Lady Gaga o Rihanna? Seguro que la música te hará el rato que pases en el gimnasio mucho más llevadero. Además, ¡muchas de las máquinas de nuestra sala de fitness tienen conexión a internet con Netflix y Youtube! ¿Qué más se puede pedir?

Motivación gym extra: reduce el estrés a la vuelta de las vacaciones

¿Acabas de volver de vacaciones o estás a punto de hacerlo y ya empiezas a notar los nervios a flor de piel? Es normal, hoy en día las obligaciones no solo están en el lugar de trabajo o frente a los libros si estás estudiando. Con los smartphones parece que cualquier momento es bueno para recibir un e-mail, un whatsapp o cualquier notificación que consiga que dejes de disfrutar de aquello que estás haciendo para empezar a pensar en el trabajo de nuevo. 

La solución es muy fácil, aquí te dejamos nuestro bonus track de motivación gym: Hacer ejercicio físico reduce el estrés y la ansiedad por qué nuestro cuerpo segrega endorfinas. Si consigues esto, también conseguirás ser más productivo en tu trabajo o estudios, así que esto es como un pez que se muerde la cola. 

En este artículo ya te contamos todos los beneficios del deporte y del ejercicio, ¡léelo para que no se te escape ni uno!

Motivación entrenamiento: cuenta con nuestros técnicos

Si crees que por ti mism@ no serás capaz de mantener la motivación en el gym necesaria para que tus visitas a Aiguajoc se conviertan en una rutina, no te preocupes, también tenemos la solución. Déjate asesorar por los/las técnicos de Aiguajoc, que son grandes profesionales del sector y entenderán enseguida lo que necesitas. Te ayudarán a organizarte y te elaborarán un plan de entrenamiento para que te sea más fácil llevar a cabo tu cometido ¡Ya no hay excusa que valga!

Y, hablando de excusas… Fíjate en las 5 más utilizadas para no ir al gimnasio, ¿utilizas tú alguna de estas? Son el enemigo número 1 para que la motivación desaparezca, ¡cuidado!

¡Te esperamos en Aiguajoc para empezar con tus planes de entrenamiento cuanto antes! Y si quieres estar al día de todo lo que se cuece en nuestro centro de fitness, no olvides seguirnos en Facebook e Instagram

 

Entrenamiento, Noticias