clase de zumba
06/04/2018

Entrena, baila y diviértete con las clases de Zumba

Si te gusta bailar y además quieres estar en forma, entonces debes probar las clases de Zumba de Aiguajoc. Esta actividad se ha convertido en tendencia y muchas personas se han aficionado rápidamente gracias a que han descubierto una nueva y divertida forma de entrenar a través del baile.

¿Qué es el Zumba?

Las clases de zumba son sesiones de baile, en las que el 90% de la música es latina. Así que si te gusta la salsa, el reggaeton o la bachata, esta clase te va a gustar mucho. Las personas que asisten a esta clase es porque quieren pasar un rato divertido moviendo el esqueleto. No les importa si son buenas o malas bailarinas, porque lo que hace que esta clase sea especial, es que lo importante es que se muevan los pies y se alegre el alma.

Normalmente la persona que imparte la sesión, monta una coreografía para cada canción y esta se practica durante un tiempo. Así que si al principio vas un poco perdida, no te preocupes, en poco tiempo conocerás los pasos y podrás coordinar perfectamente todos los movimientos.

¿Qué hace tan especial a las clases de Zumba para que tanta gente quiera apuntarse?

  • Es una novedad: aunque ya lleva unos años en los gimnasios de todo el mundo, no deja de ser una actividad que ha saltado a la fama hace poco e introducir cambios en los programas de entrenamiento siempre ayuda a mantener la motivación y las ganas de acudir al gimnasio.
  • La música es vital: La Salsa, el Merengue, la Samba, el Reggaeton… todos los ritmos latinos forman parte de la lista de canciones que no pararás de bailar desde el momento en que pises la clase de Zumba.
  • Mucho más que baile: Como bien ya hemos comentado al inicio de este artículo, el Zumba es una disciplina del fitness que sirve para entrenar, pero que gracias al ambiente divertido que se crea a través de las canciones que se usan para las coreografías hacen que venir a las clases sea mucho más fácil y además te permite conocer a nuevas personas.
  • Tiene un impacto muy positivo en tu cuerpo: El Zumba es una actividad que no sólo te ayuda a quemar calorías, sino que también es ideal para mejorar la coordinación, la flexibilidad y ayuda a reducir los niveles de estrés. El amplio abanico de beneficios que ofrecen las clases de Zumba ha sido clave para catapultar esta actividad a la fama. Hoy en día ya no hay gimnasio que no ofrezca Zumba en su horario de actividades.
  • Es apto para todas las edades: Otra de las ventajas de esta actividad es que se adapta a todas las condiciones físicas. Ya estés más o menos en forma, lo importante del Zumba es que tengas ganas de pasarlo bien y si vienes con esa mentalidad, los 50 minutos que dura la clase se te pasarán sin apenas darte cuenta.

En pocas frases te hemos querido resumir por qué el Zumba se ha convertido en una actividad que todo el mundo quiere practicar. Ha llegado el momento de que tú también vengas a Aiguajoc y descubras personalmente el encanto de practicar Zumba. Ya puedes consultar en nuestro horario las clases de Zumba que tenemos programadas a lo largo de la semana.

¿El Zumba sirve para perder peso?

A menudo nos preguntan si con esta clase se puede perder peso. Y debemos decirte, que si lo que quieres es perder peso, tendrás que hacer alguna cosa más que venir a bailar Zumba. Aunque esta actividad es un buen aliado, junto con la buena dieta y un buen programa de entrenamiento en general para conseguir este objetivo. Una vez más, nos gusta recordarte que una persona pierde peso cuando gasta más calorías que las que ingiere. Así que si mantienes una dieta equilibrada y un entrenamiento que te permita gastar más calorías que las que consumes, lo podrás conseguir. Como el zumba va a hacer que quemes calorías, si además haces lo que te hemos propuesto, ten por seguro que conseguirás lo que te propongas.

¿Cuánto tiempo se debe hacer zumba para bajar de peso?

Uno de los beneficios de hacer zumba es quemar calorías. Es posible que encuentres numerosos sitios en los que te den una cifra exacta. Nosotros queremos tener cautela y decirte que bajar de peso depende de muchos factores. Si no existe una patología que te impida bajar de peso, lograr este propósito puede ser muy fácil o muy difícil, dependerá de tu disciplina. Una persona baja de peso cuando gasta más calorías de las que consume, así que si éste es tu objetivo, deberás llevar una dieta equilibrada y un programa de entrenamiento que haga que quemes más calorías de las que consumes. Dicho esto, el zumba te ayuda a quemar calorías, y si lo haces con energía quemarás más que si lo haces a medio gas. Has de notar como tu cuerpo está trabajando, así que si sales de la clase con la sensación de que no has trabajado, ponle un poquito más de energía en la próxima sesión. 🙂

¿Cuánto tiempo tengo que bailar para bajar de peso?

Las sesiones de zumba en Aiguajoc duran entre 45 y 50 minutos, y si le pones energía y lo complementas con otros ejercicios de tonificación, lo recomendable es que consigas perder 1 kg por semana. De esta manera tu cuerpo irá adaptándose de forma progresiva y no hará el famoso efecto yo-yo. Por si no has oído hablar de él, te lo contamos; cuando tu cuerpo pierde mucho peso, y de forma de rápida, es decir, pasando un hambre de lobos, lo que éste hace es que cuando comes algo se lo guarda en forma de reserva, ya que cree que lo vas a matar de hambre. Por este motivo, cuando se hacen dietas muy estrictas y luego se vuelve a comer con normalidad, se sube tan rápido de peso y además cada vez cuesta más perderlo. Así, que nuestro consejo es: no tengas prisa, cuida lo que comes, entrena con disciplina y los resultados llegarán.

Si te gustaría probar este tipo de baile, en Aiguajoc ofrecemos clases de zumba en nuestro gimnasio de Sant Antoni, Barcelona. Con música tanto latina como internacional, nos esforzamos al máximo para crear un ambiente divertido. Cada sesión está dirigida por un entrenador, quien combina distintos tipos de movimiento al ritmo de la música. Así, en las sesiones se trabaja el cuerpo de forma global. 

Descubre los beneficios de bailar Zumba en el artículo del blog que escribimos anteriormente 😉

zumba

Entrenamiento, Noticias