entrenamiento funcional, qué es y sus beneficios en aiguajoc
14/08/2019

Entrenamiento funcional, qué es y cuáles son sus beneficios

Si has aterrizado en este artículo es porque te estás preguntando ¿qué es el entrenamiento funcional? Quizás todos tus amigos y amigas hablan de esta manera de mejorar físicamente y te gustaría poder participar en sus conversaciones. 😉

Así que te vamos a explicar qué es el entrenamiento funcional, cómo poder empezar con él y qué beneficios aporta. 

Qué es el entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional es aquél que te prepara físicamente para realizar tus actividades cotidianas de manera que las puedas llevar a cabo con el menor gasto de energía y de forma más eficiente. En definitiva, que te cansas menos porque estás más fuerte, más ágil y, resumiendo, más en forma. Y cuando una persona se encuentra en forma, se siente más alegre y se siente más alegre se gusta más. 

Cómo seguir un entrenamiento funcional

A pesar de que este tipo de entrenamiento es muy dinámico y divertido, hemos de decirte que lo que lo hace especial es que ha de ser personalizado. Es decir, no tendrás el mismo entrenamiento funcional si te pasas 8 horas delante del ordenador en una oficina, que si estás todo el día arriba y abajo visitando a clientes, o atendiendo en una recepción. Por ejemplo, si estás todo el día sentado tecleando la finalidad del entrenamiento funcional será fortalecer tu musculatura y corregirte la postura con tal de evitarte lesiones o molestias en un futuro. Si, por el contrario, estás todo el día en movimiento, el entrenamiento estará enfocado en fortalecer las piernas y el corazón, para hacer que te sea más fácil y llevadera la tarea. Como puedes ver se trata de un entrenamiento útil, ya que sus beneficios se pueden notar en las tareas más sencillas del día a día. 

Así que lo mejor que puedes hacer, si quieres llevar a cabo este entrenamiento, es que hables con un asesor para que te prepare un plan de entrenamiento que se adapte a lo que tu cuerpo necesita en tu día a día. 

Beneficios del entrenamiento funcional

  • Es un entrenamiento hecho sólo para ti. Cómo nos gusta sentirnos especiales y diferentes en ciertas ocasiones ¿verdad? Y es que el asesor te ha de escuchar atentamente y preparar un programa o “rutina” de ejercicios preparada exclusivamente para ti.
  • Es de corta duración. En poco tiempo, puedes entrenar todo el cuerpo. Así que no dejarás desatendidas otras tareas.
  • Se adapta a tu condición física. Cómo nos gusta salir de un entrenamiento con la sensación de que has trabajado sin sentir que te has dejado el alma y que al día siguiente te vas a poder levantar sin tener agujetas. Porque un buen entrenamiento se llevará a cabo de forma progresiva, siempre respondiendo a lo que puedes hacer.
  • Es un entrenamiento dinámico. Por lo general, suelen hacerse en un pequeño espacio, sin tener que ir de un lado para el otro y sin muchos descansos (de ahí que suelan ser cortos). Esto facilita el dinamismo, así que difícilmente te aburrirás.
  • Combate el estrés. una buena manera de olvidarte de los problemas del día a día es a través del ejercicio físico. Si además realizas un ejercicio que te sirva para sentirte mejor mientras trabajas, haces la compra o juegas con tus peques… ¡tienes un 2 en 1 perfecto!

Como ves, a pesar de los muchos beneficios que aporta, has de encontrar a una persona que te ayude a planificarte. Aunque si crees que esto no va contigo, no te preocupes, hay muchas maneras de ponerte en forma de forma divertida. Y si quieres conocerlas, prueba con el cross training, otra manera de entrenar de forma divertida  y enérgica.

Entrenamiento funcional en Barcelona: ven a Aiguajoc

En Aiguajoc puedes realizar tu entrenamiento funcional en la zona de entrenamiento libre. Allí siempre encontrarás algunos circuitos propuestos por los técnicos del centro (están disponibles en imágenes en la pared de la sala).  También puedes hablar con nuestro equipo asesor para que te ayuden a preparar un buen programa que se ajuste a ti.

Si quieres saber más sobre el entrenamiento funcional y lo que lo diferencia del Cross Training, no te pierdas este artículo en el que te lo contamos. 

Y no olvides seguirnos en Facebook e Instagram para estar al día de todas las novedades y seguir el día a día de Aiguajoc.

Entrenamiento, Noticias