16/10/2018

Todo lo que debes saber para fortalecer los gemelos

Seguro que a veces cuando vas al gimnasio, olvidas entrenar algunos grupos musculares. Puede que por desconocimiento o por falta de dedicación, algunas partes del cuerpo no reciban la atención que deben. Uno de los músculos olvidados son los gemelos. Éstos, también conocido como músculos gastrocnemios son el motor principal de tus pasos, ya que se encargan de provocar la flexión plantar del pie, además de ayudar en la flexión de toda la pierna.

En el post de hoy, te enseñamos algunos ejercicios que puedes incorporar en tus entrenamientos para entrenar este conjunto de músculos.

5 ejercicios de gemelos que no puedes perderte  si vienes a Aiguajoc

A continuación te presentamos 5 ejercicios de gemelos que puedes practicar tanto en casa como en Aiguajoc.

–       Elevación de talones:  Es el ejercicio más popular. Consiste en realizar una lenta elevación de los talones y una posterior caída sin que los talones lleguen a tocar realmente el suelo, de manera que el músculo no se relaja del todo durante el ejercicio. Puedes realizarlo con una pierna en cada serie o con las dos piernas a la vez. Además, si notas que puedes hacer el ejercicio con comodidad, siempre puedes coger una mancuerna y añadir peso a las elevaciones. También puedes ayudarte con un step. De esta manera, si pones las puntas de los pies en el step, podrás bajar más los talones en el momento de “relajación” y le darás más recorrido al ejercicio.

–       Elevación de las punteras: Es el ejercicio opuesto al anterior. Se empieza con los pies apoyados completamente en el suelo. Seguidamente, intenta levantar la punta de los pies trasladando el peso hacia los talones. Notarás que debes esforzarte para mantener el equilibrio y no caer hacia atrás, de manera que te verás obligado a contraer los tibiales para mantener la posición. Intenta aguantar unos dos segundos arriba en cada repetición y baja suavemente.

–       Máquina de prensa: Al contrario de lo que muchos creen, la máquina de prensa no sólo sirve para trabajar los cuádriceps. Para ejercitar los gemelos debes poner la punta de los pies en el extremo de la plataforma y empujar hacia delante, imitando el movimiento de la elevación de talones. Si este ejercicio es nuevo para ti, empieza con poco peso y pide ayuda a nuestros técnicos.

–       Saltar a la cuerda: Uno de los ejercicios más infravalorados pero más eficaces para trabajar los gemelos si se realiza con intensidad. Realiza series saltando de puntillas sin flexionar mucho las piernas. Es decir, intenta impulsarte realizando un movimiento con los pies y no tanto con los cuádriceps. De esta manera, harás que el gemelo te propulse mediante la flexión plantar.

–       Subida al step: La subida al step es muy popular porque además del gemelo también trabajas otros músculos como los cuádriceps. Las repeticiones de subida obligan a impulsarte mediante la flexión plantar y hacen que tu gemelo trabaje de una forma intensa y repetida.

Esperamos que pongas en práctica estos ejercicios y nos cuentes qué te han parecido. Recuerda que siempre es necesario que realices un calentamiento previo y que hagas estiramientos al final de cada sesión. Y si tienes cualquier duda, pregunta a nuestros técnicos! ¡Hasta la próxima!

 

Entrenamiento, Noticias, Tendencias


One thought on “Todo lo que debes saber para fortalecer los gemelos

  1. Gràcies !… alguns d’aquests exercicis ja els faig… lo de saltar amb la corda, francament, ja m’és massa complicat per aguantar uns segons… ja tinc 78 anys !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *