Persona corriendo en arena
07/01/2019

5 consejos para reparar los excesos navideños

El final de las fiestas navideñas se acerca y son muchos los que se arrepienten de tantas comidas copiosas que al final le han pasado factura a su forma física. Y no es de extrañar. Al final, lo que al principio parece que es un polvorón por aquí y un poco de turrón por allá, se acaba acumulando en un mar de excesos. Si estas Navidades no has sabido gestionar tanta comilona, hoy te traemos un post para que puedas “remediar” tantos excesos navideños.

 

Vuelve a estar en forma de después de las navidades.

  1. Agua, agua y más agua: El primer consejo que te damos es simple. Bebe agua como si no hubiera un mañana. ¿Por qué? El agua aliviará tu fatiga cuando vuelvas al gimnasio y además ayudará a que tus digestiones sean menos pesadas. Si la bebes regularmente durante el día, saciarás y eliminarás esas irresistibles ganas de zamparte la caja de polvorones que sobró en Nochevieja.
  2. Trabaja los músculos estabilizadores: Si estas vacaciones no has corrido ni 20 minutos, tus músculos estabilizadores estarán más débiles. Los músculos estabilizadores son los que te ayudan a mantener una postura adecuada en el momento del entrenamiento. Si no los trabajas corres el riesgo de lesionarte cuando empieces a hacer ejercicio otra vez. Lo que te recomendamos es que cojas unas mancuernas de bajo peso y realices ejercicios de piernas y tronco. También puedes utilizar un una pelota medicinal y realizar ejercicios que te “fuercen” a mantener el equilibrio en el momento de la realización.
  3. Realiza un trabajo de cardio suave y progresivo: Puedes realizar un trabajo de cardio suave como correr unos 30 minutos a ritmo suave, que te permita hablar mientras realizas el ejercicio, o hacer una sesión de elíptica de intensidad suave manteniendo un ritmo de respiración pausado.
  4. Come fruta: Te hemos pillado. Con tanto polvorón de postre, la última pieza de fruta que comiste fueron las uvas en Nochevieja. Si quieres recuperar la forma física tendrás que recuperar el hábito de comer una pieza de fruta al día como mínimo.Ya sabemos que con tantas cenas tendrás la nevera llena de sobras que “hay que acabar sí o sí”, pero intenta cenar suave y volver a comer algo de verdura.
  5. Duerme las horas a la hora: Ve a dormir a la hora. Otro de los problemas que surgen en navidades es la alteración del “reloj biológico”. Con tanta sobremesa que se alarga hasta las tantas, nuestro cuerpo pierde el ritmo y eso afecta a nuestro metabolismo. Si te vas a dormir a la hora habitual y descansas correctamente, evitarás fatigarte, además de prevenir los ataques de apetito imprevistos, ya que vas a volver a acostumbrarte a comer a unas horas fijas.

 

Esperamos que estos consejos te sirvan para volver a recuperar tu forma física y si eres constante conseguirás quitarte estos quilitos de más que la navidad te ha dejado de regalo.

Te esperamos en Aiguajoc!

Noticias